Te Whare Ra Pinot Gris Inicio
Ligero

Te Whare Ra Pinot Gris

Vino neozelandés orgánico con sabores a nectarina, pera asiática y higo, posee elegancia y frescura.
Ver más
28,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 24-abr y el 29-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Pinot Gris en Nueva Zelanda es especial. Es delicado, perfumado y seductor en nariz, con notas a nectarina, pera asiática, higo y flores blancas. El trato en la viña es esencial ara conseguir su máximo esplendor. Anna y Jason Flowerday realizan un cultivo orgánico certificado y se concentran en la pureza de la fruta para conseguir sabores frutales originales.  Fermenta en tanques y en barricas y permanece en contacto con las lías para conseguir este punto extra de textura y complejidad. Así, gana una sensación cremosa en boca que combinada con la excelente acidez, se vuelve más elegante y fresco.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Mantequilla

Pera

Piel de cítricos

La bodega - Te Whare Ra

Desde el año 2003 Anna y Jason Flowerday dirigen esta bodega. Tienen 11ha de viñedos plantados en 1979 sobre los característicos suelos sedimentarios de esta zona vinícola. Trabajan sus viñedos con prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, con certificación de agricultura ecológica. Tienen plantadas siete variedades de uva: Sauvignon blanc (la más plantada de Nueva Zelanda con diferencia), Gewürztraminer, Riesling, Chardonnay, Pinot Gris, y solamente dos tintas: Pinot Noir y Syrah. Todas variedades adaptadas al clima suave y húmedo de gran parte de Nueva Zelanda. En su pequeña bodega todos los vinos los elaboran con mínima intervención.

Zona vinícola - Malborough

Marlborough es la región mas prestigiosa de toda Nueva Zelanda, y una región íntimamente vinculada a la variedad blanca Sauvignon Blanc. Se sitúa en la parte norte de la isla sur, disfrutando de un clima fresco con muchas horas de luz, y de suelos pedregosos que permiten un buen drenaje. Aunque la Sauvignon blanc sea la reina indiscutible de este territorio, hay otras variedades que también encontramos, como la blanca Chardonnay y la tinta Pinot noir. Las primeras viñas se plantaron en el siglo XIX, y ahora suponen dos tercios, aproximadamente, de la producción de vino del país. En el país mas alejado, encontramos una de las regiones más importantes del hemisferio sur.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Te Whare Ra
  • País: New Zealand
  • Zona/D.O.: Malborough
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Pinot Gris
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
9421001601095

Te Whare Ra Pinot Gris


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar