Te Whare Ra Pinot Noir Inicio
Ligero

Te Whare Ra Pinot Noir

Este Pinot Noir de Marlborough exhibe gran profundidad de sabor, pureza de fruta, y una mezcla de tres terroirs.

Ver más
39,84 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un estupendo Pinot Noir de Marlborough, la región vinícola más grande de Nueva Zelanda. Anna y Jason Flowerday han conseguido grandes ovaciones por este vino, con gran peso y poder frutal y toda la profundidad de sabor y complejidad de la Pinot Noir. Y es que combinan uvas de tres preciados viñedos: Te Whare Ra, Ridge y Clayvin. Tres terroirs y un cuidado proceso de elaboración para demostrar que pueden elaborarse grandes Pinot Noir también en Nueva Zelanda. Este es un Pinot absolutamente delicioso, que brinda abundantes aromas a cereza especiada, arándanos y bollería. Es carnoso, maduro, con un recorrido largo, fresco y jugoso en el paladar. Gran pureza de fruta.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bollería

Arándano

Cerezas negras

Pimienta blanca

La bodega - Te Whare Ra

Desde el año 2003 Anna y Jason Flowerday dirigen esta bodega. Tienen 11ha de viñedos plantados en 1979 sobre los característicos suelos sedimentarios de esta zona vinícola. Trabajan sus viñedos con prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, con certificación de agricultura ecológica. Tienen plantadas siete variedades de uva: Sauvignon blanc (la más plantada de Nueva Zelanda con diferencia), Gewürztraminer, Riesling, Chardonnay, Pinot Gris, y solamente dos tintas: Pinot Noir y Syrah. Todas variedades adaptadas al clima suave y húmedo de gran parte de Nueva Zelanda. En su pequeña bodega todos los vinos los elaboran con mínima intervención.

Zona vinícola - Malborough

Marlborough es la región mas prestigiosa de toda Nueva Zelanda, y una región íntimamente vinculada a la variedad blanca Sauvignon Blanc. Se sitúa en la parte norte de la isla sur, disfrutando de un clima fresco con muchas horas de luz, y de suelos pedregosos que permiten un buen drenaje. Aunque la Sauvignon blanc sea la reina indiscutible de este territorio, hay otras variedades que también encontramos, como la blanca Chardonnay y la tinta Pinot noir. Las primeras viñas se plantaron en el siglo XIX, y ahora suponen dos tercios, aproximadamente, de la producción de vino del país. En el país mas alejado, encontramos una de las regiones más importantes del hemisferio sur.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Te Whare Ra
  • País: New Zealand
  • Zona/D.O.: Malborough
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Pinot Noir
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
9421001601033

Te Whare Ra Pinot Noir


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar