Te Whare Ra Gewurztraminer Inicio
Afrutado

Te Whare Ra Gewurztraminer

Este vino, procedente del viñedo más antiguo de Marlborough, destaca por su complejidad y sabores a lichi y clove.
Ver más
35,55 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 07-mar y el 12-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Te Whare Ra tiene una larga reputación por producir uno de los mejores Gewürztraminers de Nueva Zelanda y gran parte del crédito se debe a su viñedo: solo 14 hileras de cepas que se plantaron en 1979 y son algunas de las vides más antiguas de Marlborough. Son de cosecha muy baja pero producen vinos de increible complejidad y concentración. Es muy perfumado, con notas de lichis, naranjas maduras y clavo. Y en boca aparece el membrillo y toques a jengibre y especias exóticas. Es seco pero muestra un agradable dulzor en boca y una excelente calidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Almíbar

Clavo

Lichi

Naranja

La bodega - Te Whare Ra

Desde el año 2003 Anna y Jason Flowerday dirigen esta bodega. Tienen 11ha de viñedos plantados en 1979 sobre los característicos suelos sedimentarios de esta zona vinícola. Trabajan sus viñedos con prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, con certificación de agricultura ecológica. Tienen plantadas siete variedades de uva: Sauvignon blanc (la más plantada de Nueva Zelanda con diferencia), Gewürztraminer, Riesling, Chardonnay, Pinot Gris, y solamente dos tintas: Pinot Noir y Syrah. Todas variedades adaptadas al clima suave y húmedo de gran parte de Nueva Zelanda. En su pequeña bodega todos los vinos los elaboran con mínima intervención.

Zona vinícola - Malborough

Marlborough es la región mas prestigiosa de toda Nueva Zelanda, y una región íntimamente vinculada a la variedad blanca Sauvignon Blanc. Se sitúa en la parte norte de la isla sur, disfrutando de un clima fresco con muchas horas de luz, y de suelos pedregosos que permiten un buen drenaje. Aunque la Sauvignon blanc sea la reina indiscutible de este territorio, hay otras variedades que también encontramos, como la blanca Chardonnay y la tinta Pinot noir. Las primeras viñas se plantaron en el siglo XIX, y ahora suponen dos tercios, aproximadamente, de la producción de vino del país. En el país mas alejado, encontramos una de las regiones más importantes del hemisferio sur.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Te Whare Ra
  • País: New Zealand
  • Zona/D.O.: Malborough
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Riesling
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
9421001600968

Te Whare Ra Gewurztraminer


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar