David & Nadia Elpidios Inicio
Maduro

David & Nadia Elpidios

Este vino sudafricano resalta la Garnacha Negra, fermentada en hormigón y envejecida en barricas antiguas.
Ver más
32,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

David & Nadia están consiguiendo que la Garnacha Negra tome protagonismo en Sudáfrica. Y es que en tintos, es la apuesta personal de David & Nadia, siguiendo el modelo de los refinados Chateauneuf-du-Pape. Este vino es un coupage a base de Garnacha Negra (38%), Syrah (36%), Cinsaut (10%), Cariñena (9%) y Pinotage (7%) y se elaboró a partir de uvas de 12 viñedos diferentes. La Garnacha y el Syrah fermentaron en vasijas de hormigón y el envejecimiento del vino se realizó en barricas viejas de 500L y foudres de de 4100L (Pinotage). Se produce en términos de extracción larga y suave, con un 50% de racimos enteros. Y finalmente envejece 18 meses en botella. Una mezcla elegante, aromática con una nariz maravillosamente encantadora que muestra rosa, fresa silvestre y especias. En boca tiene una gran pureza de fruta, acidez fresca y taninos muy finos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Mora

Brote de grosella

La bodega - David and Nadia

David y Nadia Sadie están rompiendo moldes en Swartland, Sudáfrica. Para empezar, diremos que a pesar de tener el mismo apellido, no están relacionados con el otro gran nombre en Swartland, Eben Sadie. Sin embargo, ambos forman parte de Swartland Independent Producers, la unión de productores que trabajan por construir una sólida identidad regional de los vinos de Swartland basada en el terroir. David (viticultura y enología) y Nadia (ciencia del suelo y viticultura) estudiaron juntos, se casaron en 2009 y crearon su primer vino en 2010. Su filosofía la tuvieron clara desde el inicio: trabajar con viñedos viejos, apuesta por la agricultura biológica y por la pureza y la mínima intervención en bodega. Con producciones únicas y limitadas. Hoy sus vinos son un tesoro, desde la gama de Chenin Blancs (valorados internacionalmente por su excelente finura y complejidad) a su apuesta por la Garnacha Negra en los tintos, muy anómalo en Sudáfrica. Su arduo trabajo, las pequeñas vinificaciones y su don especial para el coupage están causando sensación tanto en Sudáfrica (con extraordinarias puntuaciones de John Platters, la 'biblia' de los vinos de Sudáfrica) como a nivel internacional. En 2020 fueron reconocidos como 'Jóvenes enólogos del año' en el Informe de Sudáfrica 2020 de MW Tim Atkins. Elogiados también por Robert Parker, Jancis Robinson y James Suckling. Todos les auguran un gran futuro que dejará huella en todo el sector. Y es que ya lideran la nueva ola de viticultores en Sudafrica y sus vinos únicos, limpios, apetitosos y distinguidos, aún se venden a precios maravillosamente asequibles.

Zona vinícola - W.O. Swartland

Swartland es una gran zona vinícola situada a 65 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Tradicionalmente ha sido una región productora de trigo, aunque cada vez más incrementan el cultivo de viñedos, especialmente de las variedades de uva Shiraz, Chenin Blanc y Pinotage. La topografía es variada, y los viñedos pueden encontrarse en las empinadas estribaciones de las montañas o en laderas suavemente plegadas. El clima es cálido y seco y producen uvas con rendimientos más bajos y frutos más pequeños y concentrados. El tipo de suelo dominante en Swartland es el esquisto de Malmesbury, llamado así por la ciudad de Malmesbury que se encuentra en el centro de la región. También hay zonas de granito, sobre todo en la zona de Paardeberg.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: David and Nadia
  • País: Sudáfrica
  • Región: Swartland
  • Zona/D.O.: W.O. Swartland
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Syrah / Pinotage / Cinsault / Garnacha negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
6009881014582

David & Nadia Elpidios


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar