David & Nadia Grenache Noir Inicio
Maduro
91+
PARKER

David & Nadia Grenache Noir

Sutiles, frescas y delicadas Garnachas sudafricanas, premiadas con 94 puntos Platter, ¡irresistibles!

Ver más
32,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Maravilla de Garnacha tinta de Swartland (Sudáfrica) elaborada con una selección de Garnachas Negras de cinco viñedos diferentes. Es la apuesta personal de David & Nadia para los tintos y han demostrado que en Sudáfrica y más concretamente en Swartland pueden elaborarse deliciosas Garnachas, sutiles, frescas, delicadas, con cuerpo pero con carga frutal, con taninos firmes y un delicado perfume a granada y cereza agria. Recibió 94 puntos de John Platter (la guía considerada la biblia de los vinos en Sudáfrica). Las uvas proceden de la zona de Paardeberg, plantada a principios de la década de 2000. De otra parcela, plantada más recientemente en el lado noreste de Langkloof Valley, con vistas al Aprilskloof. La tercera, plantada en 2016 sobre suelos de esquisto en Kasteelberg. De un cuarto viñedo en terrazas en lo alto de la montaña y por último, la Garnacha Negra de un viñedo en el norte de Malmesbury de 2012. Realizaron hasta doce cosechas diferentes para obtener la maduración de uvas deseadas. Todos los vinos han sido fermentados en hormigón y con un 60% de uvas enteras, con extracciones mínimas y suaves. Y finalmente, envejecidos en hormigón y barricas viejas de roble francés. Un trabajo arduo, manual, delicado hasta encontrar el coupage perfecto que hace de esta garnacha sudafricana todo un antojo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Fresas silvestres

Tostados

La bodega - David and Nadia

David y Nadia Sadie están rompiendo moldes en Swartland, Sudáfrica. Para empezar, diremos que a pesar de tener el mismo apellido, no están relacionados con el otro gran nombre en Swartland, Eben Sadie. Sin embargo, ambos forman parte de Swartland Independent Producers, la unión de productores que trabajan por construir una sólida identidad regional de los vinos de Swartland basada en el terroir. David (viticultura y enología) y Nadia (ciencia del suelo y viticultura) estudiaron juntos, se casaron en 2009 y crearon su primer vino en 2010. Su filosofía la tuvieron clara desde el inicio: trabajar con viñedos viejos, apuesta por la agricultura biológica y por la pureza y la mínima intervención en bodega. Con producciones únicas y limitadas. Hoy sus vinos son un tesoro, desde la gama de Chenin Blancs (valorados internacionalmente por su excelente finura y complejidad) a su apuesta por la Garnacha Negra en los tintos, muy anómalo en Sudáfrica. Su arduo trabajo, las pequeñas vinificaciones y su don especial para el coupage están causando sensación tanto en Sudáfrica (con extraordinarias puntuaciones de John Platters, la 'biblia' de los vinos de Sudáfrica) como a nivel internacional. En 2020 fueron reconocidos como 'Jóvenes enólogos del año' en el Informe de Sudáfrica 2020 de MW Tim Atkins. Elogiados también por Robert Parker, Jancis Robinson y James Suckling. Todos les auguran un gran futuro que dejará huella en todo el sector. Y es que ya lideran la nueva ola de viticultores en Sudafrica y sus vinos únicos, limpios, apetitosos y distinguidos, aún se venden a precios maravillosamente asequibles.

Zona vinícola - W.O. Swartland

Swartland es una gran zona vinícola situada a 65 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Tradicionalmente ha sido una región productora de trigo, aunque cada vez más incrementan el cultivo de viñedos, especialmente de las variedades de uva Shiraz, Chenin Blanc y Pinotage. La topografía es variada, y los viñedos pueden encontrarse en las empinadas estribaciones de las montañas o en laderas suavemente plegadas. El clima es cálido y seco y producen uvas con rendimientos más bajos y frutos más pequeños y concentrados. El tipo de suelo dominante en Swartland es el esquisto de Malmesbury, llamado así por la ciudad de Malmesbury que se encuentra en el centro de la región. También hay zonas de granito, sobre todo en la zona de Paardeberg.

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2021 91+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: David and Nadia
  • País: Sudáfrica
  • Región: Swartland
  • Zona/D.O.: W.O. Swartland
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
6009881014575

David & Nadia Grenache Noir


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar