David & Nadia Aristargos Inicio
Maduro
93+
PARKER

David & Nadia Aristargos

Chenin Blanc sudáfricano, 93+ Parker, elegante y atrevido, coupage de 19 parcelas únicas y 21 vendimias.
Ver más
32,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

2 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un Chenin Blanc sudáfricano, de la zona de Swartland, que no te deja indiferente. David & Nadia han sido aclamados por la precisión de sus coupages hasta conseguir ese perfil de vino blanco singular buscado por la bodega. Este vino es pura elegancia (93+ Parker), un blend muy pensado y atrevido que pone de manifiesto el arte del coupage y la mano del enólogo en la definición del vino. Un vino fresco, seco y complejo para los paladares más exquisitos. Es fruta pura (pera, melocotón y manzana) con una deliciosa acidez y un final largo y salino. Para este vino utilizan uvas de 19 parcelas distintas y con hasta 21 momentos de vendimia diferentes. Predomina la Chenin Blanc (49%) sobre otras variedades de viñas viejas certificadas (Old Vines) de Sémillon, Clairette blanche, Garnacha Blanca, Viognier y Colombar y el foco está en los suelos graníticos de Paardeberg. Las uvas son prensadas con el racimo entero y fermentadas con levaduras naturales y se crían durante 11 meses en barricas viejas de roble francés. Una parte del Chenin Blanc fermentó y maduró en huevo de hormigón. Las uvas de Sémilllon, en cambio, fermentaron con sus pieles durante una semana antes de ser prensadas y maduraron en foudres muy viejos de 2500L durante un año. Y las Colombar también fermentaron con pieles durante 5 días pero pasaron a envejecer en barricas de roble usadas. Sin duda, un vino único que nace del coupage de pequeñas vinificaciones de uva procedente de viñedos muy singulares. Un tesoro.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Brioche

Melón

Pera

La bodega - David and Nadia

David y Nadia Sadie están rompiendo moldes en Swartland, Sudáfrica. Para empezar, diremos que a pesar de tener el mismo apellido, no están relacionados con el otro gran nombre en Swartland, Eben Sadie. Sin embargo, ambos forman parte de Swartland Independent Producers, la unión de productores que trabajan por construir una sólida identidad regional de los vinos de Swartland basada en el terroir. David (viticultura y enología) y Nadia (ciencia del suelo y viticultura) estudiaron juntos, se casaron en 2009 y crearon su primer vino en 2010. Su filosofía la tuvieron clara desde el inicio: trabajar con viñedos viejos, apuesta por la agricultura biológica y por la pureza y la mínima intervención en bodega. Con producciones únicas y limitadas. Hoy sus vinos son un tesoro, desde la gama de Chenin Blancs (valorados internacionalmente por su excelente finura y complejidad) a su apuesta por la Garnacha Negra en los tintos, muy anómalo en Sudáfrica. Su arduo trabajo, las pequeñas vinificaciones y su don especial para el coupage están causando sensación tanto en Sudáfrica (con extraordinarias puntuaciones de John Platters, la 'biblia' de los vinos de Sudáfrica) como a nivel internacional. En 2020 fueron reconocidos como 'Jóvenes enólogos del año' en el Informe de Sudáfrica 2020 de MW Tim Atkins. Elogiados también por Robert Parker, Jancis Robinson y James Suckling. Todos les auguran un gran futuro que dejará huella en todo el sector. Y es que ya lideran la nueva ola de viticultores en Sudafrica y sus vinos únicos, limpios, apetitosos y distinguidos, aún se venden a precios maravillosamente asequibles.

Zona vinícola - W.O. Swartland

Swartland es una gran zona vinícola situada a 65 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Tradicionalmente ha sido una región productora de trigo, aunque cada vez más incrementan el cultivo de viñedos, especialmente de las variedades de uva Shiraz, Chenin Blanc y Pinotage. La topografía es variada, y los viñedos pueden encontrarse en las empinadas estribaciones de las montañas o en laderas suavemente plegadas. El clima es cálido y seco y producen uvas con rendimientos más bajos y frutos más pequeños y concentrados. El tipo de suelo dominante en Swartland es el esquisto de Malmesbury, llamado así por la ciudad de Malmesbury que se encuentra en el centro de la región. También hay zonas de granito, sobre todo en la zona de Paardeberg.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

Premios y distinciones

2021 93+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: David and Nadia
  • País: Sudáfrica
  • Región: Swartland
  • Zona/D.O.: W.O. Swartland
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Clairette / Semillon / Chenin Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
6009881014568

David & Nadia Aristargos


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar