Ossian Quintaluna Vino blanco
Maduro

Ossian Quintaluna

Vino blanco verdejo, con crianza en fudres y lías finas, proveniente de viñedos rodeados de pinares.

Ver más
14,56 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino blanco muestra el potencial de esta variedad junto a un clima extremo y el suelo arenoso. Los viñedos crecen rodeados de pinares. Expresa la identidad de la Verdejo, muy alejada de los ejemplos que solemos encontrar. Un vino con un perfil muy interesante, con un 15% de crianza en fudres y un 85% de crianza sobre lías finas. 

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Hierba fresca

Cítricos

La bodega - Ossian Vides Y Vinos

El proyecto de Ossian se inicia en el año 2005 con una exitosa unión entre los conocimientos de Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo. A partir de viñedos prefiloxéricos, propiedad de la familia de Ismael, en la provincia de Segovia. La intención era elaborar vinos de uva Verdejo de guarda, diferenciados de la mayoría de los vinos de esta variedad. En la actualidad la familia Ruiz Aragoneses, propietarios de Pago de Carraovejas, continúan manteniendo viva la calidad y la esencia del proyecto.

Zona vinícola - D.O. Rueda

Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

Premios y distinciones

2018 91 PK

2019 91 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Ossian Vides Y Vinos
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Rueda
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Verdejo
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437009910207

Ossian Quintaluna


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar