Lia Vino rosado
Ligero

Lia

Descubre la sedosidad y delicadeza de este vino rosado de Prado Rey, estrella de la DO Ribera del Duero.
Ver más
8,15 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-may y el 31-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Delicadeza, sedosidad y aromas seductoras es lo que encontramos en este vino rosado de Prado Rey. Un vino sincero que no realiza ningún tipo de crianza, que muestra la gran variabilidad existente en la DO Ribera del Duero

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Fresa

Jazmín

La bodega - Prado Rey

Ubicada en la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero, Prado Rey es una bodega que trabaja con respeto por lo natural y autóctono. Es por eso que son pioneros en la zona elaborando vinos como lo hacían sus predecesores y recuperando técnicas y materiales del pasado como las tinajas de barro o las fermentaciones con levaduras autóctonas. Como resultado obtienen vinos que son capaces de transmitir el paisaje en la copa.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Prado Rey
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 13.3º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437000121831

Lia


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar