Pradorey Origen Inicio
Afrutado

Pradorey Origen

Este vino combina fermentación espontánea y crianza en roble y barro, logrando frescor y complejidad.
Ver más
7,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El vino básico de la bodega es una declaración de intenciones. Las uvas proceden de diversos viñedos propios. Tras la fermentación espontánea, el vino se cría en barricas de roble europeo y americano y posteriormente en tinajas de barro, consiguiendo un equilibrio entre el frescor y la complejidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Mora

Vainilla

La bodega - Prado Rey

Ubicada en la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero, Prado Rey es una bodega que trabaja con respeto por lo natural y autóctono. Es por eso que son pioneros en la zona elaborando vinos como lo hacían sus predecesores y recuperando técnicas y materiales del pasado como las tinajas de barro o las fermentaciones con levaduras autóctonas. Como resultado obtienen vinos que son capaces de transmitir el paisaje en la copa.

Zona vinícola - Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Prado Rey
  • País: España
  • Zona/D.O.: Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Tempranillo / Cabernet Sauvignon
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437000121510

Pradorey Origen


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar