Vilano Rosado Vino rosado
Ligero

Vilano Rosado

Elaborado con Tempranillo centenaria, este rosado conquistó la Medalla de Plata en Le Mundial du Rosé 2016.

Ver más
7,09 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Tempranillo centenaria con la que se elabora este rosado procede del entorno de la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero, una de las más prestigiosas de la Denominación de Origen. Además, en varias de sus añadas ha sido premiado; destaca la Medalla de plata obtenida en Le Mundial du Rosé 2016 (Francia). Es un vino rosado fresco, armonioso y equilibrado.

Premios y distinciones

Para la añada 2017 este vino obtuvo la medalla de oro en los Prague Wine Trophy

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Frambuesa

Violeta

La bodega - Vilano

Bodegas Vilano cuenta con más de 300 hectáreas ubicadas en Pedrosa de Duero, Burgos, una de las zonas privilegiadas donde tradicionalmente se ha trabajado el viñedo de alta calidad. Estos viñedos de la variedad Tempranillo tienen una producción potencial anual de 2 millones de kilos de uva de alta calidad.La combinación de viñedos centenarios, el profundo conocimiento vitivinícola y el equipamiento tecnológico, junto a un equipo de trabajadores altamente cualificado, son las claves del éxito de los vinos Vilano. Tinto joven, tinto roble, crianza, reserva y vino de autor, forman parte de su portfolio. El envejecimiento se realiza en barricas de roble americano y francés.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

Premios y distinciones

Para la añada 2017 este vino obtuvo la medalla de oro en los Prague Wine Trophy

  • Productor: Vilano
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8423553000020

Vilano Rosado


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar