Pradorey Élite Inicio
Maduro
95
PEÑÍN

Pradorey Élite

Este vino tinto de Ribera del Duero deleita con su redondez, sabor y elegancia tras 14 meses en roble.
Ver más
32,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 10-abr y el 12-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto está entre los referentes de la DO Ribera del Duero. Se muestra redondo, sabroso y amplio, tras su crianza en roble durante 14 meses. Su concentración, finura y elegancia lo hacen más que merecedor de sus buenas críticas, tanto por parte de amantes del vino como de los profesionales.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Tabaco

Sotobosque

La bodega - Prado Rey

Ubicada en la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero, Prado Rey es una bodega que trabaja con respeto por lo natural y autóctono. Es por eso que son pioneros en la zona elaborando vinos como lo hacían sus predecesores y recuperando técnicas y materiales del pasado como las tinajas de barro o las fermentaciones con levaduras autóctonas. Como resultado obtienen vinos que son capaces de transmitir el paisaje en la copa.

Zona vinícola - Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2018 95 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Prado Rey
  • País: España
  • Zona/D.O.: Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 14.3º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437000121305

Pradorey Élite


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar