

Un tinte francés en vino español, este Gran Reserva combina untuosidad y frescor con notas de frutos secos y brioche.
IVA incluido
El Blanc de Blancs Gran Reserva de Codorníu es un vino que nace de un coupage único entre la variedad francesa Chardonnay y las locales Xarel·lo y Parellada. Combina a la perfección la sensación untuosa y el frescor, siendo un vino muy gastronómico. La larga crianza le dota de aromas como los frutos secos o el brioche.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Brioche |
![]() Frutos secos |
![]() Melocotón |
La bodega - Codorníu
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Espumoso Maduro
Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas
Ars Collecta Blanc de Blancs
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.