Textures de Pedra Inicio
Maduro

Textures de Pedra

Blanc de Noirs Mediterráneo excepcional, con tres variedades locales tintas y crianza de 48 meses.
Ver más
31,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 12-mar y el 14-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un Blanc de Noirs único e irrepetible. La exploración de tres variedades locales tintas: Xarel·lo vermell, Bastard negre y Sumoll. Especial es poco. Textures de Pedra recibe su nombre por el viñedo del que proviene, la Vinya Més Alta, situado en la cima del Turó del Serral, donde los suelos muestran una textura pedregosa. Las tres variedades se vinifican por separado y el ensamblaje se realiza para la segunda fermentación en botella. Posteriormente recibe una crianza mínima de 48 meses en botella. Es Mediterráneo, es encantador, cremoso y muy largo en boca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bollería

Granada

Melocotón

La bodega - Raventós I Blanc

Raventós i Blanc son viticultores desde 1497 (21 generaciones) y elaboran siguiendo el método tradicional desde 1872. ¡Casi nada! Con esta historia y tradición en su haber, sus productos son incuestionables. Pero no fue hasta 1984 cuando deciden crear la marca Raventós i Blanc, con un único objetivo: crear una marca de referencia en el mundo, haciendo espumosos de calidad, elaborados en una misma finca.

Zona vinícola - Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Cómo se ha elaborado


Lías

Consejos de maridaje - Espumoso Maduro


Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Raventós I Blanc
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Penedès
  • Símbolo: Espumoso Maduro
  • Variedades: Sumoll / Xarel·lo Vermell / Bastarda
  • Elaboración: Lías
  • Graduación: 12.5º

Textures de Pedra


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar