Moët & Chandon Brut Impérial Champagne Inicio
Maduro

Moët & Chandon Brut Impérial Champagne

Logra elegancia y equilibrio con 36 meses de crianza y un arte exclusivo de mezcla de 100 vinos distintos.

Ver más
44,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Moët&Chandon es, posiblemente, el Champagne más reconocido y popular del mundo. Un coupage de las variedades pinot noir, pinot meunier y chardonnay elaborado por la Maison Moët & Chandon, con más de 150 años de historia. Un espumoso elegante y equilibrado, con 36 meses de crianza y que domina el arte de ensamblar más de 100 vinos distintos, el 30% de ellos reservas que se seleccionan y se incorporan al coupage para potenciar la complejidad y mantener el perfil que tanto ha gustado a los consumidores del mundo entero.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Manzana verde

Melocotón

La bodega - Moët & Chandon

La historia de Moët & Chandon comienza con Claude Moët, un comerciante de vinos de Epernay que fundó la Maison Moët en 1743. Él fue quien consiguió que el champagne fuera el vino favorito de los cosmopolitas y cortesanos de toda Europa. Claude Moët se convirtió en el proveedor oficial de la Corte Real Francesa y pronto su champagne se instaló en las cortes de Alemania, España y Rusia. Su marca más vendida, Brut Imperial, fue introducida en la década de 1860. Su etiqueta más conocida, Dom Perignon, hace referencia al monje benedictino recordado como el "Padre del Champagne". Moët & Chandon se fusionó con Hennessy Cognac en 1971 y con Louis Vuitton en 1987 para convertirse en LVMH (Louis-Vuitton-Moët-Hennessy), el grupo de lujo más grande del mundo, con más de 16.000 millones de euros en el año fiscal 2004.

Zona vinícola - Champagne

Côte de Blancs es una de las tres zonas mas prestigiosas dentro de la AOC Champagne, junto con Montagne de Reims y la Vallée de la Marne. Situada al sur de Epernay, está inmersa en un clima extremo para el cultivo de la vid, con una temperatura media de 10 grados, fuertes lluvias y riesgo constante de heladas. Es por eso que la inclinación del viñedo y la insolación diaria son variantes importantes a valorar. Se caracteriza por un suelo único, donde la caliza o creta (suelo calcáreo), aflora a la superficie y da finura y elegancia a las uvas plantadas allí. Además, es un suelo que drena muy bien y retiene tanto el calor como el agua. La uva blanca por excelencia de esta zona es la Chardonnay, que es la que mejor se expresa en este terroir. El nombre de Côte de Blancs viene del color de las uvas que produce, aunque también podría derivar del color del suelo. Dentro de esta zona, hay 6 de los 17 Grand Cru, considerados como tal por ser el testimonios de la calidad de la uva en estos pueblos. En la cuna de la Chardonnay, con los suelos aflorantes de tiza, encontramos los Champagnes mas elegantes y finos. La lucha contra el clima y la personalidad del suelo son la identidad de los vinos de la Côte de Blancs.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Espumoso Maduro


Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Moët & Chandon
  • País: Francia
  • Región: Champagne
  • Zona/D.O.: Champagne
  • Símbolo: Espumoso Maduro
  • Variedades: Chardonnay / Pinot Noir / Pinot Meunier
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
3185370000335

Moët & Chandon Brut Impérial Champagne


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar