

IVA incluido
Elaborado con cepas de entre 20 y 40 años de la partida de Les Acusses, plantadas en suelos arenosos y arcillosos. El vino tinto fermenta con levaduras autóctonas y una parte de los racimos enteros, y acaba con una corta crianza en viejas tinajas de barro. Un vino que se elabora pensando en conseguir un vinos fresco en el que domina las sensaciones de fruta.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Balsámico |
![]() Cereza |
![]() Frambuesa |
La bodega - Celler Del Roure
Pablo Calatayud es el enólogo de la bodega familiar que se ha convertido en un referente en la D.O. Valencia. Intentan recuperar las variedades autóctonas como el Mandó, la Monastrell o la Garnacha tintorera. Además, es pionero en la revitalización de técnicas tradicionales como el uso de ánforas de barro. El Celler del Roure empezó en 1996 en el municipio de Moixent, y en la actualidad cuenta con tres fincas. La más conocida es una finca de 40ha llamada Les Alcusses. Una bodega que ha conseguido unir calidad, tradición y modernidad.
Zona vinícola - Valencia
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Ánfora |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Tinto Afrutado
Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.
Prueba a combinarlo con:
Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.
Premios y distinciones
PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson
Referencias específicas