De Moya Maria Bobal Inicio
Afrutado

De Moya Maria Bobal

El vino posee un intrigante matiz a higos y dátiles maduros, revelando un perfil exquisito.

Ver más
11,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Viñas de Bobal escondidas entre las montañas situadas detrás de Valencia. María de Moya es el resultado de mucha pasión, paciencia y devoción de la familia Laurijssens. Con un 90% Bobal y 10% Merlot, este vino tinto es especiado, con notas a tabaco, cedro y especias. Los viñedos se encuentran en una ladera a 850 metros de altitud. Viticultura ecológica. Suelo pobre, arenoso, arcilloso con un muchas piedras. Viñas viejas de 15 a 40 años. La elaboración es exquisita: fermenta en depósitos de acero inoxidable de 3.000L y en barricas de madera de 1.000L. No se utiliza el vino de prensa y los remontados son manuales. Posteriormente el vino tiene una crianza de tres años en madera, combinando barricas de roble francés de 225L y foudres de madera de 1.000L.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Especias

Tabaco

La bodega - DE MOYA

DE MOYA es una bodega familiar fundada por Yves y Sofie Laurijssens, fruto de la pasión y la devoción de esta familia de origen belga por el levante mediterráneo, su clima, su gastronomía y sus variedades de uva autóctonas. Su proyecto se enfoca en extraer los mejores aromas y sabores de esas viejas viñas con variedades locales: la Bobal, la Monastrell o la Merseguera. Sus viñedos están situados a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar en una colina alrededor de la aldea Casas de Moya. Realizan una viticultura ecológica sin certificación, conscientes de que cuidar la tierra es sinónimo de futuro.

Zona vinícola - D.O.P. Valencia

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: DE MOYA
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O.P. Valencia
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Merlot / Bobal
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8414606669356

De Moya Maria Bobal


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar