- -10,66%

Elaborado con cepas centenarias y técnicas biodinámicas, este vino seduce con su aroma a chocolate y vainilla.
IVA incluido
El Recio se elabora con cepas viejas de entre 80 y 100 años. Cultivadas con técnicas de agricultura biodinámica. Un vino tinto que tiene una larga maceración con las pieles y una crianza de 14 meses en barricas de roble. Es denso y opulento con aromas concentrados de fruta negra y matices de la crianza en barrica, que recuerdan a especias dulces y sensaciones tostadas.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Arándano |
![]() Chocolate |
![]() Vainilla |
La bodega - Bodegas Matsu
Matsu es una bodega que viaja por el tiempo y muestra el resultado de 3 generaciones de enólogos en sus vinos. La palabra escogida viene del japonés y significa "esperar". Concepto que define la bodega: esperar a que la uva madure, esperar a que la naturaleza haga su trabajo y esperar que el vino marque el paso.
Sus viñedos tienen de entre 80 y 100 años, plantadas en suelos muy pobres. Están cultivados según los principios de la agricultura biodinámica, y con la mínima intervención posible. La bodega Matsu elabora vinos potentes, con personalidad, pero que aportan suavidad y elegancia inusual en los vinos de Toro.
Zona vinícola - Toro
La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
![]() Cemento |
Tipo de agricultura
Viticultura biodinámicaConsejos de maridaje - Tinto Potente
Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.
Prueba a combinarlo con:
En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.
Referencias específicas