Campo Eliseo 2008 Inicio
Potente

Campo Eliseo 2008

Exquisito tinto de Toro, ganó renombre mundial con su primera añada en 2001; intensidad y sutileza en copa.
Ver más
48,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 1 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Aplaudido por la crítica nacional e internacional desde la primera añada en 2001. Un tinto de Toro excepcional, elaborado con uvas de tinta fina (tempranillo) de viñedos viejos, en un terroir excepcional y con ese saber hacer tan delicado y tan francés de François Lurton. Es un vino intenso, largo y profundo donde encontraremos toda la potencia y complejidad de los grandes vinos de Toro pero un final sutil, suave y elegante, más propio de esos grandes vinos franceses.

La bodega - Campo Elíseo

Campo Elíseo es un proyecto singular liderado por Francois Lurton (miembro de una de las grandes familias del vino bordelés) quien, con la colaboración inicial de Dany & Michel Rolland (de los asesores enológicos más reputados del mundo vinícola), decidió en el 2000 saltar a España para elaborar vinos tintos en la DO Toro y vinos blancos en la DO Rueda. Nada podía fallar y no lo hizo. En poco más de 20 años, cuenta con dos bodegas situadas respectivamente en la Denominación de Origen Toro y en la Denominación de Origen Rueda, ambas situadas en la Comunidad de Castilla y León, donde elabora vinos emblemáticos de la región, de gama alta, entre los que se encuentra el icónico ‘Campo Elíseo’. En la actualidad, François se ha hecho con la totalidad del negocio y cuenta con la ayuda de su sobrina Mathilde Lurton como directora del proyecto y del enólogo Germán Nieto.

Zona vinícola - D.O. Toro

La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Campo Elíseo
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Toro
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Tinta Fina
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 15.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
3480046226966

Campo Eliseo 2008


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar