Matsu La Jefa Vino blanco
Afrutado

Matsu La Jefa

Llega La Jefa en Matsu para sorprender a los amantes de la DO Toro. Porque La Jefa es un blanco, fuera de lo normal pero con carácter.

Ver más
22,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 30-jul y el 01-ago.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Llega La Jefa en Matsu para sorprender a los amantes de la DO Toro. Porque La Jefa es un blanco, de Malvasía castellana y otras variedades minoritarias. Fuera de lo normal porque en Toro existen muy pocas las parcelas donde predomine la uva blanca. Pero cuidado, porque es un blanco con carácter, como se caracteriza a los vinos de Toro. El mosto macera con pieles durantes 4 horas y tras un prensado suave, fermenta con sus levaduras autóctonas en barricas nuevas de roble francés de 600 litros, donde se mantiene en contacto con las lías finas. La intervención es mínima, cuidando la crianza que se realiza en “bocoyes” (grandes barricas) nuevos de roble francés de 600 litros, con tostados ligeros. Un vino de gran complejidad, con notas a vainilla y frutas de pepita maduras, acompañadas de matices cremosos, dulces y anisados. Es un vino envolvente y glicérico pero a la vez con una buena acidez, resultando un vino muy equilibrado y elegante.

Prueba a encontrar estos aromas:


Anís

Manzana

Vainilla

La bodega - Bodegas Matsu

Matsu es una bodega que viaja por el tiempo y muestra el resultado de 3 generaciones de enólogos en sus vinos. La palabra escogida viene del japonés y significa "esperar". Concepto que define la bodega: esperar a que la uva madure, esperar a que la naturaleza haga su trabajo y esperar que el vino marque el paso.

Sus viñedos tienen de entre 80 y 100 años, plantadas en suelos muy pobres. Están cultivados según los principios de la agricultura biodinámica, y con la mínima intervención posible. La bodega Matsu elabora vinos potentes, con personalidad, pero que aportan suavidad y elegancia inusual en los vinos de Toro.

Zona vinícola - D.O. Toro

La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Bodegas Matsu
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Toro
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Malvasía / Otras
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437008695518

Matsu La Jefa


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar