

Elaborado desde 1940, este vino combina tres variedades y ofrece un persistente y suave perfume de frutas.
IVA incluido
El viñedo de La Poulosa está a 550 metros de altitud, en Valtuille de Abajo. Tiene 2ha y se plantó en 1940 con las variedades: Mencía, Bastardo, Garnacha Tintorera. Raúl Pérez fermenta este vino tinto con raspón y levaduras autóctonas, y después le da un reposo de un año en barricas usadas. Fiel a su estilo, Raúl hace un vino tinto que es puro perfume de frutas, fresco, sabroso, persistente, y de textura suave.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Cereza |
![]() Frambuesa |
![]() Fresa |
La bodega - La Vizcaina
La Vizcaína es el nombre de uno de los proyectos de un productor de vino excepcional que ha sabido interpretar como nadie la uva Mencía del Bierzo, Raúl Pérez. Desde su bodega en Valtuille de Abajo (León), despliega su filosofía de poca intervención en el viñedo y de elaborar grandes vinos de variedades autóctonas, que sean accesibles de jóvenes y al mismo tiempo con capacidad de guarda. Todo ello le ha llevado a convertirse en un referente en la elaboración de vinos en España.
Zona vinícola - Bierzo
El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Tinto Maduro
Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas
Prueba a combinarlo con:
En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.
Referencias específicas