

IVA incluido
El Oloroso es el vino de crianza oxidativa por excelencia. El de Lustau es un vino con 12 años de crianza en los que adquieres aromas de nueces, de pasas, de sensaciones tostadas y especias dulces. Una boca amplia y con cuerpo, con un final seco y persistente.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Nueces |
![]() Pasa |
Especias dulces |
La bodega - Lustau
Lustau fue fundada en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo, un almacenista que cultivaba las viñas en su finca y los criaba en su propia casa. Su yerno, trasladó la bodega al antiguo barrio de Santiago, en el casco antiguo de Jerez de la Frontera. Allí, fue ampliando su negocio lentamente, aún como almacenista. A partir de 1950 la firma se convierte en bodega exportadora de sus propios vinos. A partir de los años 80, y bajo la dirección de Rafael Balao, se convirtió en una de las compañías más innovadoras de Jerez. En 1988 Lustau dio un paso más en su distinción, introduciendo un nuevo diseño de botella para sus vinos. La elegante botella oscura con hombros resbalados es exclusiva de la Compañía, diferenciando a Lustau de las otras bodegas del Marco de Jerez. Actualmente Lustau, es considerada una referencia a nivel mundial, de vinos de alta calidad. Además, ha sido la primera bodega del mundo en recibir dos veces el prestigioso premio Len Evans, del certamen Wine Challenge, a su calidad y consistencia en 2011 y 2016.
Zona vinícola - Jerez
La denominación de origen Jerez, también conocida como Xérès y Sherry, elabora vinos siguiendo los procesos tradicionales y cumpliendo con todas las condiciones que se marcan. La zona de producción ocupa unas 7.000 ha, donde solo en la llamada “Zona de Crianza”, conocida también como el Triángulo de Jerez, se elaboran los vinos bajo esta denominación de origen. Ésta abarca las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Dulce/generoso Ligero
Los vinos Dulces Ligeros tienen aromas a frutas confitadas y miel, haciéndolos ideales para los postres. También dan mucho juego en maridajes de contrastes extremos, como por ejemplo con un queso azul.
Prueba a combinarlo con:
Postres de frutas en general, confitadas o en tarta, con nata, crema, miel... Pruébalos con surtidos de quesos, especialmente con quesos azules. Para dar un toque refrescante condimenta el plato dulce con cítricos, hierbas frescas como la menta, hierbas mediterráneas o anís.
Referencias específicas
Lustau Oloroso Seco Don Nuño
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.