Lustau Pedro Ximenez San Emilio Inicio
Maduro

Lustau Pedro Ximenez San Emilio

Este Pedro Ximénez, envejecido durante 12 años, ofrece notas profundas de frutas pasas, mieles, y membrillos.
Ver más
21,45 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Enormemente dulce y sabroso al paladar. Envejecido durante 12 años en Jerez de la Frontera. Un Pedro Ximénez de paciencia. Paciencia para 'solear' las uvas tras la vendimia hasta que se pasifiquen y concentren su azúcar natural. Paciencia para elaborarlo y criarlo hasta 12 años en barricas. Y paciencia para saborearlo y apreciar la profundidad e intensidad de los sabores. Encontrarás desde aromas florales y cítricos, a frutas pasas y especiadas, mieles, membrillos... Vas a disfrutar.

Prueba a encontrar estos aromas:


Miel

Higo seco

Piel de cítricos

Ciruela pasa

La bodega - Lustau

Lustau fue fundada en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo, un almacenista que cultivaba las viñas en su finca y los criaba en su propia casa. Su yerno, trasladó la bodega al antiguo barrio de Santiago, en el casco antiguo de Jerez de la Frontera. Allí, fue ampliando su negocio lentamente, aún como almacenista. A partir de 1950 la firma se convierte en bodega exportadora de sus propios vinos. A partir de los años 80, y bajo la dirección de Rafael Balao, se convirtió en una de las compañías más innovadoras de Jerez. En 1988 Lustau dio un paso más en su distinción, introduciendo un nuevo diseño de botella para sus vinos. La elegante botella oscura con hombros resbalados es exclusiva de la Compañía, diferenciando a Lustau de las otras bodegas del Marco de Jerez. Actualmente Lustau, es considerada una referencia a nivel mundial, de vinos de alta calidad. Además, ha sido la primera bodega del mundo en recibir dos veces el prestigioso premio Len Evans, del certamen Wine Challenge, a su calidad y consistencia en 2011 y 2016.

Zona vinícola - Jerez

La denominación de origen Jerez, también conocida como Xérès y Sherry, elabora vinos siguiendo los procesos tradicionales y cumpliendo con todas las condiciones que se marcan. La zona de producción ocupa unas 7.000 ha, donde solo en la llamada “Zona de Crianza”, conocida también como el Triángulo de Jerez, se elaboran los vinos bajo esta denominación de origen. Ésta abarca las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Dulce/generoso Maduro


Suelen ser vinos dulces muy intensos o con bastante crianza (tanto blancos como tintos) desde los más afrutados a los más complejos, y muchas veces con crianza oxidativa. Los primeros tienen aromas de frutas maduras, los segundos de tostados y de frutos secos.

Prueba a combinarlo con:

Acompaña estos vinos con postres de frutas confitadas, pasteles y cremas. Atrévete a probar maridajes de contraste con platos salados. Los tintos Dulces Maduros combinan perfectamente con potentes platos de caza. Ideales para surtidos de queso, especialmente para los quesos azules y aquellos más potentes, picantes o salados. Los tintos dulces y los más viejos y oxidados son perfectos para el chocolate. Condimenta tus platos con especias dulces o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Lustau
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.: Jerez
  • Símbolo: Dulce/generoso Maduro
  • Variedades: Pedro Ximénez
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 17º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8412325000252

Lustau Pedro Ximenez San Emilio


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar