- -30%

Un vino tinto que despliega aromas de frutas maduras, y la característica estructura ácida y tánica de su variedad de uva.
IVA incluido
El Brunello di Montalcino es una de las zonas vinícolas más conocidas del mundo, sus vinos se elaboran con la uva Sangiovese, llamada Brunello en la zona de Montalcino. Esta es la versión más madura y mediterránea de la Sangiovese Toscana, con un prolongado tiempo de crianza que solamente permiten las mejores añadas. Un vino tinto que despliega aromas de frutas maduras, y la característica estructura ácida y tánica de su variedad de uva.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Cereza |
![]() Ciruela |
![]() Pimienta negra |
![]() Vainilla |
La bodega - Il Valentiano
En el municipio de Montalcino, situada enfrente de la colina de la pequeña ciudad de Siena, rodeado de prados, olivares y viñedos, emerge esta bodega con mucha historia. Fue adquirida en 1952 por Dino Ciacci al Conde de Argiano, y por aquel entonces se conocía como la granja de Mocali. Ahora, con el nuevo proyecto a cargo de las generaciones posteriores, se reformó la bodega con un diseño moderno, siguiendo la máxima de producir vino con el máximo respeto por el medio ambiente y la tradición. Más del 50% de la bodega es subterráneo para ahorrar energía y controlar la temperatura más fácilmente.
Zona vinícola - Brunello Di Montalcino
Montalcino, en pleno centro de la Toscana, presenta el clima más seco y árido de toda la región, aunque las brisas marinas refrescan el ambiente. El suelo está compuesto por margas arcillo-calcáreas, donde crece la maravillosa uva Brunello, sinónimo de la Sangiovese Grosso. Las colinas toscanas van de mayor a menor altitud a medida que nos acercamos al sur de Montalcino. Los vinos, que acostumbran a salir al mercado después de unos cuantos años de crianza en botti (grandes toneles) presentan estructura y potencia. Montalcino nos da la versión más cálida de ésta gran uva italiana.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Consejos de maridaje - Tinto Potente
Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.
Prueba a combinarlo con:
En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.
Referencias específicas
Brunello di Montalcino Riserva
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.