Roca del Crit Vino tinto
Afrutado

Roca del Crit

Creado por el soñador David Seijas, este vino exalta con su sabor carnoso y aroma dulce de Garnacha y Cariñena.

Ver más
17,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 26-feb y el 29-feb.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

En su viaje diario hacia El Bulli, desde Roses hasta Cala Montjoi, David Seijas atravesaba el Parque Nacional del Cap de Creus. A menudo se detenía para contemplar unos viñedos recién plantados que gozaban de unas fantásticas vistas a la bahía de Roses. David tenía un sueño: crear su propio vino. Años más tarde ese sueño se hace realidad con Roca del Crit, un vino fluido y carnoso dominado por los dulces aromas de la Garnacha y la Cariñena.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Mora

Violeta

La bodega - Gallina De Piel Wines - By David Seijas

David Seijas es un sommelier de dilatada y reconocida trayectoria, que ejerció su oficio durante años en el restaurante El Bulli. En el año 2017, junto con su socio Guillem Sanz, decidió crear una línea de vinos que reflejaran a través de sus experiencias y vivencias personales, territorios y lugares especiales de diferentes zonas vinícolas. Para ello colabora con grandes productores de vinos en las diferentes zonas vinícolas en las que elabora sus vinos. Unos vinos que reflejan sus zonas deorigen, y que están pensados para beber y disfrutar.

Zona vinícola - Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Gallina De Piel Wines - By David Seijas
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Empordà
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnatxa Negra / Carinyena Negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410036804886

Roca del Crit


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar