

IVA incluido
Un champagne intemporal. Taittinger Brut Reserva, es un vino espumoso que revela una gran sorpresa en su equilibrio, con una calidad de constancia absoluta, reconocida en el mundo entero. El champagne de todos los momentos, por excelencia. Una gran proporción de Chardonnay (40 %), único entre los grandes champagnes sin añada. Este vino alcanza su grado de maduración después de un añejamiento de 3 a 4 años en bodega.
Premios y distinciones
La añada 2016 obtuvo 92 puntos Wine Spectator mientras que las dos siguientes (2017 y 2018) 89 Parker y medalla de plata en el IWSCPrueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Melocotón |
![]() Vainilla |
La bodega - Taittinger
La familia Taittinger, a la cabeza de la casa desde hace casi un siglo, tiene un objetivo: conseguir la excelencia. Un compromiso que encarna desde hace 40 años y que aún hoy comparten Pierre-Emmanuel Taittinger y sus hijos Clovis y Vitalie. El dominio de Taittinger cubre 288 hectáreas, repartidas en 37 viñedos distintos valorados entre los mejores de la denominación de origen Champagne.
El compromiso con la tierra, quien la trabaja y el control constante de la calidad han sido los fundamentos de la busqueda de la excelencia en Taittinger, además de una garantía de continuidad del estilo único de la casa. Se proporciona máximo cuidado a las uvas, respetando la tradición y las exigencias de desarrollo sostenible ya desde la vendimia, con un único objetivo, obtener una materia prima perfecta para la elaboración de grandes champagnes y demostrar que la excelencia no es un mito, sino una realidad.
Zona vinícola - Champagne
Côte de Blancs es una de las tres zonas mas prestigiosas dentro de la AOC Champagne, junto con Montagne de Reims y la Vallée de la Marne. Situada al sur de Epernay, está inmersa en un clima extremo para el cultivo de la vid, con una temperatura media de 10 grados, fuertes lluvias y riesgo constante de heladas. Es por eso que la inclinación del viñedo y la insolación diaria son variantes importantes a valorar. Se caracteriza por un suelo único, donde la caliza o creta (suelo calcáreo), aflora a la superficie y da finura y elegancia a las uvas plantadas allí. Además, es un suelo que drena muy bien y retiene tanto el calor como el agua. La uva blanca por excelencia de esta zona es la Chardonnay, que es la que mejor se expresa en este terroir. El nombre de Côte de Blancs viene del color de las uvas que produce, aunque también podría derivar del color del suelo. Dentro de esta zona, hay 6 de los 17 Grand Cru, considerados como tal por ser el testimonios de la calidad de la uva en estos pueblos. En la cuna de la Chardonnay, con los suelos aflorantes de tiza, encontramos los Champagnes mas elegantes y finos. La lucha contra el clima y la personalidad del suelo son la identidad de los vinos de la Côte de Blancs.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Espumoso Ligero
Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.
Referencias específicas