Perelada Semi Seco Vino espumoso
Ligero

Perelada Semi Seco

Este cava espumoso, derivado de Macabeo, Xarel·lo y Parellada, envejece 9 meses antes del degüelle.

Ver más
6,29 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-abr y el 24-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Cava Semi Seco de Perelada es un vino espumoso elaborado siguiendo el método tradicional. Procede de las tres variedades típicas, el Macabeo, el Xarel·lo y la Parellada. Es un cava que envejece doce meses antes del degüelle y está muy marcado por el carisma, rigor y cuidado que caracterizan a Perelada.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Brioche

Manzana

La bodega - Perelada

La elaboración de vino en el Castillo Peralada está documentada desde la Edad Media, en 1923 Miguel Mateu Pla compró el Castillo de Peralada con el objetivo de revitalizar esta tradición vitivinícola de los frailes carmelitas, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà. Actualmente, Javier Suqué, al frente de la bodega, se centra en la elaboración de vinos y cavas de calidad, plantando y adquiriendo viñedos y formando un equipo de enólogos de gran prestigio. La apuesta por la calidad de los vinos de Perelada ha sido siempre reconocida por su gran aceptación nacional e internacional. Además, con la nueva bodega, esta apuesta del grupo por la sostenibilidad y la calidad de los vinos solo hace que volverse más fehaciente.

Zona vinícola - D.O. Cava

Cava es una Denominación de Origen que defiende vinos espumosos con un método de elaboración y variedades únicas. Aunque esté dispersa territorialmente por toda España, a nivel histórico y numérico concentra su importancia en el Penedès, aún así podemos encontrar grandes referencias fuera de ésta zona. Las uvas Macabeu, Xarel·lo y Parellada, la tríada tradicional del Cava, son las mas relevantes, aunque cada vez mas vemos brillar otras variedades. El Cava nace en Sant Sadurní d’Anoia, capital de este espumoso, cuando se elaboran los primeros vinos en la zona con segunda fermentación en botella, por lo que se instaura el método tradicional, ahora obligatorio en la denominación de origen. Tras la llegada de la filoxera, los elaboradores no se rindieron y dieron paso a nuevos avances hasta ser uno de los espumosos mas reconocidos a nivel mundial. La grandeza del Cava está en la diversidad que nos ofrece, desde espumosos jóvenes y fáciles de beber, hasta grandes crianzas que transfieren complejidad y burbuja fina. Todo esto nos da la oportunidad de abrir una botella con cada casi plato y maridar un Cava con cada momento.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Perelada
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.:: D.O. Cava
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Parellada / Xarel·lo / Macabeu
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11.5º
  • Azucar: Semiseco
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410743041116

Perelada Semi Seco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar