Ossian Quintaluna 2018

Ossian Quintaluna 2018

Ossian Quintaluna 2018
13,60€ ID2
4 / 5

4 opiniones

“Un vino que destaca por una combinación perfecta entre el carácter de los aromas de la fruta, con la densidad de las uvas de viñas viejas, y la cremosidad de la crianza en lías.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Nuez
Nuez
Productor:
Ossian Vides y Vinos
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID2

El Quintaluna es el vino más accesible que refleja la filosofía con la que nace la bodega, la elaboración de vinos de crianza de viñas viejas de la variedad Verdejo. Para producirlo se utilizan uvas de diferentes viñedos de pueblos de la zona de Segovia, que se fermentan en tinas de acero inoxidable con levaduras autóctonas, que permanecen durante 9 meses en lías en depósitos de acero inoxidable y tinos de madera.

Por el método de elaboración de este vino, lácticos como la mantequilla, los frutos secos o aromas tostados son una buena combinación con la crianza en lías del vino. Proponemos una Parmentier de patata con láminas de bacalao y crujiente de panceta ibérica.

Ossian

El proyecto de Ossian se inicia en el año 2005 con una exitosa unión entre los conocimientos de Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo. A partir de viñedos prefiloxéricos propiedad de la familia de Ismael en la provincia de Segovia, la intención era elaborar vinos de uva Verdejo de guarda, diferenciados de la mayoría de los vinos de esta variedad. En la actualidad la familia Ruiz Aragoneses, propietarios de Pago de Carraovejas, continúan manteniendo viva la calidad y la esencia del proyecto.

Pedro Ruiz Aragoneses: “Ossian es historia a través de las viñas, es pasión en sus uvas, es vida en sus suelos y es ilusión en su proceso de elaboración”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x