Lagravera Natural Clarete Vino rosado
Ligero

Lagravera Natural Clarete

¿Quién dijo miedo? Un clarete de Monastrell y variedades ancestrales. Tradicional, biodinámico, 100% natural, sin sulfitos... De Lagravera.

Ver más
14,60 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

¿Quién dijo miedo? Un clarete de Monastrell y variedades ancestrales. Tradicional, biodinámico, 100% natural, sin sulfitos... De Lagravera. Con un 85% del vino Monastrell, de las uvas de una sola finca, Viña Núria, que está compuesta por cantos rodados provenientes del río Noguera Ribagorçana con alto porcentaje de arena y yesos y un 15% de variedades ancestrales de otras 3 parcelas. Todas de cultivo biodinámico. Es un vino divertido, en un estilo entre tinto y rosado. Fresco, bajo en alcohol (11%) y pura golosina en boca y en nariz. Te va a sorprender.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Piruleta

Pomelo

Rosa

La bodega - Lagravera

El proyecto nace en el 2006 de la recuperación de una antigua gravera con el objetivo de recuperar dicho entorno con un cultivo que era tradicional en la zona. La bodega está situada entre los Pirineos y el Valle del Ebro, en una parte que lleva el nombre de la Serra Llarga. Trabajan desde el principio en ecológico, y desde 2013 en biodinámico, como herramienta para poder regenerar el suelo y hacer un vino más saludable que exprese mejor el carácter de nuestro paisaje. Elaboran variedades autóctonas como las garnachas de estilo fino con gran riqueza y sabor, que se obtienen gracias a los suelos de gravas y arenas junto al río Noguera Ribagorzana. Han recuperado un viñedo del 1889 donde coexisten 24 variedades, de las que 17 son autóctonas, y 3 de ellas sólo se pueden encontrars allí.

Zona vinícola - D.O. Costers Del Segre

Costers del Segre está formada por viñedos ubicados en la cuenca del rio Segre y los Pirineos de Lleida, por eso posee de 7 subzonas, cada una con su particularidad. Consta de un clima continental con influencia mediterránea, que proporciona oscilaciones térmicas diarias y estacionales presentes en todo el territorio y dan como resultado un clima idóneo para el cultivo de la viña. Las variedades Macabeu, Parellada y Chardonnay en blanco, y la Ull de Llebre (Tempranillo), Garnacha y Cabernet Sauvignon en tinto, son las mas relevantes, aún así, encontramos un gran abanico de variedades que dan complejidad a los vinos de esta zona. Históricamente ha sido una zona aislada de las rutas comerciales, lo que le ha dado personalidad a sus vinos. Actualmente son mas de 30 bodegas integradas en esta DO, cada una expresando su terruño, pero con una característica comuna, elaborar vinos de calidad y valorizar el patrimonio vinícola de la provincia de Lleida.

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Lagravera
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Costers Del Segre
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Monastrell
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437010861109

Lagravera Natural Clarete


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar