Ocampo Vidueño Blanco Inicio
Afrutado

Ocampo Vidueño Blanco

Vidueño es una palabra antigua, que designa un viñedo con distintas variedades de uva plantadas. Todas mezcladas. ¿Al azar? Probablemente, no. Cada una aportan algo.

Ver más
30,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vidueño es una palabra antigua, que designa un viñedo con distintas variedades de uva plantadas. Todas mezcladas. ¿Al azar? Probablemente, no. Cada una aportan algo. Este vino es una mezcla de variedades canarias procedentes de un vidueño: 30% Malvasía Volcánica, 30% Marmajuelo, 20% Listán Blanco y 10% Albillo Criollo. Le sumanos el suelo volcánico, típico de Tenerife, y la cuidada elaboración (fermentación espontánea por las levaduras autóctonas en fudre de roble francés de 1500 litros y crianza de 9 meses sobre sus propias lías). Se nota la mano de Jonatan García (Suertes del Marqués) en la dirección enológica de estos vinos. Es fresco, aromático, mineral, con notas aceradas y atlántico.

 

Prueba a encontrar estos aromas:


Albaricoque

Mineral

Piel de cítricos

La bodega - Familia López Díaz

La Bodega Presas Ocampo es una de las más reconocidas en la Isla de Tenerife. El empresario Domingo López Arvelo, natural de Tacoronte, decide en 1998 reemprender la actividad de su padre, abuelo y bisabuelo, viticultores apasionados de la tierra y el vino. La familia López Díaz sigue sus pasos y deciden en 2023 crear la gama de vinos Ocampo de producción limitada y alta calidad y le confían el proyecto al enólogo Jonatan García (Suertes del Marqués), quien ha logrado el reconocimiento internacional de los vinos canarios con excelentes puntuaciones Parker. Nadie mejor que él para defender y elaborar vinos de alta calidad en la región de Tacoronte Acentejo.

Zona vinícola - Tacoronte Acentejo

Dicen que el norte de la isla de Tenerife fue usado como descanso biológico en la gran tarea de poblar América con especies europeas y viceversa. El viñedo fue uno de los primeros cultivos que los castellanos implantaron en la isla, especialmente de la zona de Tacoronte. Situada en la vertiente norte de la isla, tiene un área cultivada de 2.422 hectáreas de viñedos, representando el 40% de la superficie cultivada en Tenerife y el 20% de Canarias. Los viñedos están situados entre los 100 y los 1.000 metros de altitud y aprovechan bien el sol y el suelo volcánico.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Familia López Díaz
  • País: España
  • Región: Canarias
  • Zona/D.O.: Tacoronte Acentejo
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Malvasía Volcánica / Listán Blanco / Marmajuelo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337702339

Ocampo Vidueño Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar