Ocampo Vijariego Negro Inicio
Ligero

Ocampo Vijariego Negro

Es una de las variedades más ácidas cultivadas en Canarias. Un vino salino e increíblemente refrescante, por la combinación de clima atlántico y profundos suelos volcánicos.

Ver más
30,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Familia López Díaz cuentan para este proyecto con la colaboración de Jonatan García (Suertes del Marqués), probablemente uno de los enólogos que mejor conoce las variedades y el terroir de esta región. Esta es una de las variedades más ácidas cultivadas en Canarias, muy adaptable pero que necesita frescor o altitud. Son cepas de más de 30 años sobre suelos franco arcillosos de origen volcánico y se elabora con la mínima intervención en bodega, dejando que se exprese la añada y el terroir. Por ello, fermenta en depósitos de hormigón y se cría 9 meses sobre sus propias lías en fudre y barrica de 500 litros. Solo se producen 2.665 botellas pero vale la pena probar una: es un vino salino, potente, con aromas de grosellas y moras maduras, notas ahumadas, taninos finos y esa refrescante acidez salada que te recuerda que no solo es un vino atlántico, sino también volcánico.  

Prueba a encontrar estos aromas:


Grosella

Ahumado

Tierra

La bodega - Familia López Díaz

La Bodega Presas Ocampo es una de las más reconocidas en la Isla de Tenerife. El empresario Domingo López Arvelo, natural de Tacoronte, decide en 1998 reemprender la actividad de su padre, abuelo y bisabuelo, viticultores apasionados de la tierra y el vino. La familia López Díaz sigue sus pasos y deciden en 2023 crear la gama de vinos Ocampo de producción limitada y alta calidad y le confían el proyecto al enólogo Jonatan García (Suertes del Marqués), quien ha logrado el reconocimiento internacional de los vinos canarios con excelentes puntuaciones Parker. Nadie mejor que él para defender y elaborar vinos de alta calidad en la región de Tacoronte Acentejo.

Zona vinícola - D.O. Tacoronte Acentejo

Dicen que el norte de la isla de Tenerife fue usado como descanso biológico en la gran tarea de poblar América con especies europeas y viceversa. El viñedo fue uno de los primeros cultivos que los castellanos implantaron en la isla, especialmente de la zona de Tacoronte. Situada en la vertiente norte de la isla, tiene un área cultivada de 2.422 hectáreas de viñedos, representando el 40% de la superficie cultivada en Tenerife y el 20% de Canarias. Los viñedos están situados entre los 100 y los 1.000 metros de altitud y aprovechan bien el sol y el suelo volcánico.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Hormigón

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Familia López Díaz
  • País: España
  • Región: Canarias
  • Zona/D.O.: D.O. Tacoronte Acentejo
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Vijariego Negro
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Lías, Hormigón
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337702315

Ocampo Vijariego Negro


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar