Viña Real Reserva Inicio
Ligero
92
PARKER
92
PEÑÍN
94
SUCKLING

Viña Real Reserva

Un Rioja Alavesa de libro pero en una versión más delicada y con un añadido de frescura y toque de frutos rojos. 

Ver más
14,85 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un Rioja Alavesa de libro, como quien dice. 90% de Tempranillo, 10% de Graciano, Garnacha y Mazuelo. Pero se trata de una versión más delicada y con un añadido de frescura y de frutos rojos. Fermentó en tinas de acero inoxidable y maduró en barricas nuevas y de segundo uso durante 22 meses. Es un Reserva, un Rioja atemporal, complejo, largo... con todos sus aromas a torrefactos, a cuero, a café... con fruta bien madura y sabores sabrosos. 

Prueba a encontrar estos aromas:


Cerezas negras

Cuero

Higo

Café

La bodega - CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España, más conocida como CVNE, es una de las bodegas más antiguas de la Rioja y de las primeras que embotellaron su vino. Creada en 1879 y emplazada en el mítico barrio de la Estación (el barrio donde se vivió el boom de la Rioja, la antesala de la región que hoy conocemos).

La Bodega Cune es sinónimo de Rioja Alta, la subregión que aporta más uvas a todos sus vinos; vinos clásicos, suavizados por largos envejecimientos, delicados, agradables, complejos aromáticamente pero muy fáciles beber, ya que toda su rugosidad ha sido limada por el paso del tiempo tanto en barrica como en botella.

Zona vinícola - D.O.Ca. Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

Premios y distinciones

2017 94 SK 92 PN 92 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: CVNE
  • País: España
  • Región: País Vasco
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Rioja
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Tempranillo / Graciano / Garnacha / Mazuelo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410591000419

Viña Real Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar