De Moya Sofia Bobal Inicio
Maduro

De Moya Sofia Bobal

Vino de altitud, presentando una complejidad aromática poco común y rica en matices.
Ver más
22,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Con las cepas más viejas de Bobal (entre 70 y 90 años) y un 10% de Cabernet Sauvignon. De Moya demuestra que la Bobal es una gran uva con resultados espectaculares. Su trabajo de cupages, viñedos, vinificación y crianza lo dicen todo. Este mosto fermenta en las barricas de 1.000 litros, y el vino envejece exclusivamente en barricas nuevas, bordelesas, de roble francés, durante 18 meses. Sus aromas son frutales, con fruta madura y flores silvestres. Pero es en boca donde todo cobra sentido: acidez, tanino pulido, madera presente pero muy integrada, con estructura pero no corpulento. Es un vinazo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Canela

Clavo

Cuero

Fruta madura

La bodega - DE MOYA

DE MOYA es una bodega familiar fundada por Yves y Sofie Laurijssens, fruto de la pasión y la devoción de esta familia de origen belga por el levante mediterráneo, su clima, su gastronomía y sus variedades de uva autóctonas. Su proyecto se enfoca en extraer los mejores aromas y sabores de esas viejas viñas con variedades locales: la Bobal, la Monastrell o la Merseguera. Sus viñedos están situados a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar en una colina alrededor de la aldea Casas de Moya. Realizan una viticultura ecológica sin certificación, conscientes de que cuidar la tierra es sinónimo de futuro.

Zona vinícola - D.O.P. Valencia

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: DE MOYA
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O.P. Valencia
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Cabernet Sauvignon / Bobal
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8414606669363

De Moya Sofia Bobal


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar