Foresta Bosc del Calau Inicio
Ligero

Foresta Bosc del Calau

Vino exclusivo Mediterráneo, con solo 3.100 botellas producidas, tiene sabores de romero y tomillo.

Ver más
11,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Fresco, mediterráneo, delicado y salino. Solo se producen 3.100 botellas de este vino que te traslada inmediatamente hasta el Mediterráneo y todos sus aromas a romero, tomillo, flores y pinos mediterráneos. Es un Xarel·lo de la Viña "del Pepet", en l'Arboçar de Dalt. Plantada el 1975 a la manera tradicional, en vaso y en suelo arcillo-calcáreo poco profundo sobre un lecho de piedra calcárea permeable. Las uvas se vendimian a mano y vinifican con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. Se cría 5 meses con las lías y sabe a gloria. Puro Garraf.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzana verde

Pomelo

Hierbas aromáticas

La bodega - Vins de Foresta

Vins de Foresta es una pequeña bodega del Massís del Garraf (Penedès) con viñas situadas en pequeñas terrazas orientadas al sur, buscando el mar. Lluís Carsí y Gerard Maristany decidieron en 2011 iniciar este proyecto con cultivo ecológico, variedades autóctonas y voluntad clara por elaborar vinos que muestren el carácter del Garraf y las virtudes de las variedades que vinifican con la mínima intervención pero gran precisión.

Zona vinícola - Vins del Garraf- Existen pocas regiones vinícolas en todo el mundo que posean suelos tan ricos en calcáreo como la Champagne o el Garraf. En contraste con el valle fértil de Penedès, la región montañosa de Garraf muestra condiciones más extremas para el cultivo de la vid, lo que se traduce en cosechas más limitadas pero de mayor calidad. La proximidad del mar y la brisa marina que sopla en la zona durante la tarde le aportan un toque de salinidad a los vinos, y los dotan de un carácter único y una interesante mineralidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Vins de Foresta
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Vins del Garraf- Existen pocas regiones vinícolas en todo el mundo que posean suelos tan ricos en calcáreo como la Champagne o el Garraf. En contraste con el valle fértil de Penedès, la región montañosa de Garraf muestra condiciones más extremas para el cultivo de la vid, lo que se traduce en cosechas más limitadas pero de mayor calidad. La proximidad del mar y la brisa marina que sopla en la zona durante la tarde le aportan un toque de salinidad a los vinos, y los dotan de un carácter único y una interesante mineralidad.
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Xarel·lo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437021456226

Foresta Bosc del Calau


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar