Franck Massard Eda Vino tinto
Maduro

Franck Massard Eda

Eda, un vino limitado e intensamente elegante, se produce sólo en condiciones perfectas.
Ver más
117,98 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Eda es el particular homenaje a Poboleda de Frank Massard, donde se cultiva la Cariñena con la que se elabora este vino. De ahí que el vino haya tomado prestadas las tres últimas letras de este lugar mágico. Es un vino de producción muy limitada que únicamente se elabora cuando se dan las condiciones perfectas.

De momento únicamente se han hecho dos añadas, 999 botellas en 2010 y 500 en 2012 y 2013. Eda es la combinación de un micro clima muy especial, del extraordinario suelo de llicorella del Priorat y de la energía de Poboleda. Es un vino intenso, elegante, con un largo final y con una cierta energía que debe a su origen.

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Eucalipto

Hierbas aromáticas

La bodega - Epicure Wines By Franck Massard

Franck Massard cuenta con una gran experiencia como sumiller, fue mejor sumiller de Reino Unido y ha trabajado por todo el mundo. En 2004, decidió hacer una incursión en el otro lado, al de los enólogos. En principio, no tenía que ser más que una aventurilla para luego volver a su zona de confort. La de catar y abrir botellas ya hechas. Pero lo que vio al otro lado le gustó más.

En 2009, traspasó ya la frontera para no volver más que ocasionalmente al lado sumiller y ver el vino desde el lado enólogo. Así que ahora Franck vive entre viñas, tanques y barricas. Pero Franck Massard no se ha limitado a un territorio. Él, que es francés, descubrió el viñedo español y quedó fascinado. Así se convirtió en trotamundos del viñedo español. 

Franck elabora desde el más absoluto respeto, no impone sino que deja que la uva se exprese y que cada vino sea el fiel reflejo del sitio de donde nace y la uva que lo compone. Aunque su casa está en el Priorat, se mueve de este a oeste y de norte a sur elaborando vinos que reflejan con pasión y respeto esos terroirs que tanto le maravillaron.

Zona vinícola - Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Epicure Wines By Franck Massard
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Priorat
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Cariñena
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019678708

Franck Massard Eda


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar