

Exclusivo Albariño de edición limitada, elegante y persistente, que fermenta por 6 meses sobre sus lías finas.
IVA incluido
El vino más exclusivo de Paco & Lola. Un Albariño especial de alta gama que solamente se produce en ediciones limitadas. Esas añadas de la DO Rías Baixas en las que todo va bien. Fermenta en depósitos de inox y se mantiene una crianza sobre sus lías finas, realizando un 'bâtonnage' semanal durante 6 meses. Finalizada la crianza, permanece en los depósitosdurante otros 6 meses. El resultado es un Albariño más elegante, sedoso y persistente.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Albaricoque |
![]() Brioche |
![]() Cítricos |
La bodega - Paco & Lola
El vino de los lunares. Paco & Lola es una bodega joven y moderna, comprometida con una forma de hacer y de experimentar el vino diferente. Conocidos en todo el mundo por esa imagen jovial, divertida y sofisticada. Paco & Lola fue fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. Actualmente está constituida por más de 430 socios, siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas y cuenta con 220 hectáreas de viñedo.
Zona vinícola - Rias Baixas
La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas