O Gran Meín Blanco Vino blanco
Afrutado

O Gran Meín Blanco

La histórica parcela de Meín, cultivada desde el siglo XII, da vida a un vino gallego vibrante y delicado.

Ver más
31,10 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jun y el 25-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La histórica parcela de Meín, trabajada como viñedo intermitentemente desde el siglo XII, es la viña fundamental sobre la que se conduce este vino. Pequeñas parcelas, sistema de bancales, laderas, suelos de sábrego y granito descompuesto, variedades locales... O Gran Meín representa la expresión más auténtica de esa viticultura artesanal, histórica, dura pero preciosa. Puro Ribeiro. Un vino fabuloso elaborado con treixadura, torrontés, albariño, godello, loureira, caíño blanco y lado vinificadas por separado, en depósitos de acero inoxidable, hormigón y roble y criadas en contacto con sus lías durante un año. El resultado: un vino vibrante, delicado y genuinamente gallego.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Pan

Cítricos

La bodega - Bodegas Viña Mein

Zona vinícola - D.O. Ribeiro

Ribeiro es una de las 5 DO de Galicia, donde se hace vino desde el siglo II a.C, evidenciado con el descubrimiento de lagares de esta época.. Situada al noroeste de Ourense, en las valles de los ríos Miño, Avia, y Arnoia. A escasos Km del Océano Atlántico, su clima sorprende debido a las cadenas montañosas suavizan un poco el clima. Se trata de una zona muy parcelada, estructurada en minifundios, por lo tanto, el factor humano es relevante. Tradicionalmente, para la elaboración de los vinos se habían mezclado diversas variedades, aportando cada una de ellas sus características. La gran mayoría son variedades autóctonas, como la Treixadura, la reina de Ribeiro, Torrontés y Loureira en blanco, Caíño tinto, Sousón y Brancellao en tinto. Ribeiro defiende un vino nacido en este paisaje y territorio, como expresión de larga historia vinícola.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Bodegas Viña Mein
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeiro
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Albariño / Torrontes / Godello / Treixadura / Loureira / Lado
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera, Cemento
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437020298377

O Gran Meín Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar