Mateo Treixadura Vino blanco
Afrutado

Mateo Treixadura

Vino blanco con 98% Treixadura y toques minerales salinos, perfecto para comidas veraniegas y aperitivos.
Ver más
11,03 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 22-may y el 27-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco fresco y limpio, que presenta un perfecto equilibrio entre la fruta y la acidez. Elaborado con un 98% de Treixadura y el otro 2% con uvas de Loureira, todas ellas procedentes de los bancales situados en la Ribeira del río Avia. Con aromas que también recuerdan a flores blancas y un leve toque mineral salino, es una excelente opción para tomar en nuestras comidas veraniegas y aperitivos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Hierbas frescas

Manzana

La bodega - Viña D'Mateo

Viña D’Mateo son dos hermanos italianos (pero de madre gallega), Benedetto y Antonio Carcieri, que tienen viñedos propios en diferentes D.O. de Galicia.

Con ilusión, haciendo las cosas bien y con esmero por la artesanía, cuentan con la ayuda de bodegas tradicionales de todas las D.O. gallegas para elaborar vinos de alta expresión. Y la unión hace la fuerza. Junto a estos amigos de viaje aúnan esfuerzos para dar a conocer a España y al mundo entero que Galicia es una de las zonas más ricas en diversidad de vinos.

Zona vinícola - D.O. Ribeiro

Ribeiro es una de las 5 DO de Galicia, donde se hace vino desde el siglo II a.C, evidenciado con el descubrimiento de lagares de esta época.. Situada al noroeste de Ourense, en las valles de los ríos Miño, Avia, y Arnoia. A escasos Km del Océano Atlántico, su clima sorprende debido a las cadenas montañosas suavizan un poco el clima. Se trata de una zona muy parcelada, estructurada en minifundios, por lo tanto, el factor humano es relevante. Tradicionalmente, para la elaboración de los vinos se habían mezclado diversas variedades, aportando cada una de ellas sus características. La gran mayoría son variedades autóctonas, como la Treixadura, la reina de Ribeiro, Torrontés y Loureira en blanco, Caíño tinto, Sousón y Brancellao en tinto. Ribeiro defiende un vino nacido en este paisaje y territorio, como expresión de larga historia vinícola.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Viña D'Mateo
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeiro
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Treixadura / Loureira
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437000975281

Mateo Treixadura


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar