

Chardonnay único nacido en tierra de tintos con frescura y untuosidad gracias a la crianza en roble francés.
IVA incluido
Este vino blanco nace en una tierra de tintos. Se trata de una Chardonnay plantada en plena Milla de Oro de la DO Ribera del Duero. Un vino blanco fresco pero con una sensación untuosa y con el peso de la crianza en barricas de roble francés
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Higo |
![]() Pera |
La bodega - Arzuaga
Bodegas Arzuaga se encuentra en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, concretamente en Quintanilla de Onésimo. Allí encuentran un equilibrio perfecto entre el suelo, el clima y la variedad, que consigue una maduración óptima. Elaboran todo tipo de vinos con la gran tinta autóctona, la Tinto Fino, aunque también tienen plantadas otras variedades como la Cabernet Sauvignon.
Zona vinícola - Castilla y León
Los Vinos la Tierra de Castilla-León es una de las regiones más grandes de España. Su larga y exitosa historia vinícola se ve reflejada con las Denominaciones de Origen que encontramos en esta región, aunque la distinción de VT Castilla-León, fue creada para amparar a elaboradores que se encuentran fuera de los límites de ellas o, que por alguna razón, no quieran estar dentro de ninguna. El río Duero actúa como nexo entre todo el territorio y proporciona una fuente de agua muy necesaria. Son muchas las variedades cultivadas en VT Castilla-León. En tintas domina la Cencibel (Tempranillo), mientras que en blancas, la Verdejo es la que tiene más representación.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas