F. Schatz Acinipo Inicio
Maduro

F. Schatz Acinipo

Elaborado en Ronda con Lemberger, variedad autóctona de Alemania, para un tinto de gran personalidad.
Ver más
21,18 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 04-mar y el 07-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Uno de los vinos más curiosos que elabora Schatz en Ronda. Está elaborado con una variedad autóctona de Alemania, la Lemberger, que trajo el fundador de su país natal. Un vino tinto complejo y con mucha personalidad...

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Laurel

Tomillo

La bodega - F. Schatz

Friedrich Schatz, fundador de la bodega, tenía muy claro que quería elaborar vinos de calidad, pero no en su tierra natal, Alemania. Es por eso que tras visitar diversos viñedos, se quedó en Ronda, en pleno corazón de Andalucía. La filosofía con la que trata la viña y el vino es de un máximo respeto, aplicando labores biodinámicas y sin emplear sulfitos, respetando al 100% la expresión de la uva y el terreno.

Zona vinícola - Sierras de Málaga

Málaga es una región histórica, vinícolamente hablando. Desde hace siglos la vid se cultiva en esta zona hasta día de hoy. En el mismo territorio se distinguen dos Denominaciones de Origen, DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga. En la primera se elaboran los vinos tradicionales dulces, mientras que la segunda se ocupa de los vinos tranquilos, ya sean blancos, rosados o tintos. Conviven variedades locales, como los Moscateles, la Pedro Ximénez y la Melonera, con variedades foráneas como la Chardonnay y los Cabernets. Actualmente, la apuesta hacia las variedades autóctonas y a los métodos de elaboración tradicionales está dotando de personalidad los maravillosos vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: F. Schatz
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.: Sierras de Málaga
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Lemberger
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437010666063

F. Schatz Acinipo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar