F. Schatz Chardonnay Inicio
Maduro

F. Schatz Chardonnay

Vino blanco de uva Chardonnay, criado en roble francés, fresco, frutal y con compleja aromática.
Ver más
42,75 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco elaborado con la variedad de uva Chardonnay. Tras una crianza con sus lías en barricas de roble francés, este vino conserva su frescor y frutosidad aunque gana en estructura y complejidad aromática.

Prueba a encontrar estos aromas:


Almendras

Melocotón

Cítricos

La bodega - F. Schatz

Friedrich Schatz, fundador de la bodega, tenía muy claro que quería elaborar vinos de calidad, pero no en su tierra natal, Alemania. Es por eso que tras visitar diversos viñedos, se quedó en Ronda, en pleno corazón de Andalucía. La filosofía con la que trata la viña y el vino es de un máximo respeto, aplicando labores biodinámicas y sin emplear sulfitos, respetando al 100% la expresión de la uva y el terreno.

Zona vinícola - D.O. Sierras de Málaga

Málaga es una región histórica, vinícolamente hablando. Desde hace siglos la vid se cultiva en esta zona hasta día de hoy. En el mismo territorio se distinguen dos Denominaciones de Origen, DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga. En la primera se elaboran los vinos tradicionales dulces, mientras que la segunda se ocupa de los vinos tranquilos, ya sean blancos, rosados o tintos. Conviven variedades locales, como los Moscateles, la Pedro Ximénez y la Melonera, con variedades foráneas como la Chardonnay y los Cabernets. Actualmente, la apuesta hacia las variedades autóctonas y a los métodos de elaboración tradicionales está dotando de personalidad los maravillosos vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: F. Schatz
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.: D.O. Sierras de Málaga
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica - Mínima intervención
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437010666063

F. Schatz Chardonnay


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar