Nicasia Blanco Inicio
Maduro

Nicasia Blanco

Un vino blanco, delicado y potente, elaborado artesanalmente sin sulfitos añadidos y criado por 10 meses.
Ver más
20,30 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

De cepas viejas de Verdejo, plantadas sobre el característico suelo arenoso, se recolectan las uvas a mano para, posteriormente es fermentado y criado en foudres durante 10 meses. Un vino blanco delicado y potente a la vez, fiel reflejo del Paraje del Pasiego. Este vino ha sido elaborado sin la utilización de sulfitos añadidos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Hierba fresca

Madera

Manzana

La bodega - Màquina & Tabla

Màquina & Tabla es el proyecto de Oriol Lila y Susana Pastor que pretende recuperar viejos viñedos olvidados en diferentes zonas vinícolas de la meseta norte. Ambos tienen una gran experiencia elaborando vinos y asesorando a diferentes bodegas, y su inquietud les ha llevado a emprender este ilusionan proyecto. Elaboran sus vinos en la DO Toro, DO Bierzo y la Sierra de Gredos, todos a partir de cepas muy viejas de más de 60 años.

Zona vinícola - Toro

La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Màquina & Tabla
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Toro
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Verdejo
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437015035109

Nicasia Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar