Can Ràfols Sumoll Negre Vino tinto
Maduro

Can Ràfols Sumoll Negre

Este vino es una sorprendente especificidad geográfica en una antigua variedad catalana recuperada.
Ver más
19,45 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La bodega - Can Ràfols Dels Caus

Can Ràfols dels Caus es una bodega que elabora grandes vinos en un territorio único, el Massís del Garraf, un paisaje de monte mediterráneo muy próximo al mar. Carlos Esteva supo ver el potencial vinícola de este macizo calcáreo, y en 1979 rehabilitó la masía familiar, replantó y recuperó viñedos en la finca de su abuelo. En este entorno Can Ràfols dels Caus elabora una gama de vinos de agricultura ecológica, que son ya un clásico de la viticultura, como los Petit Caus, los Gran Caus o los fantásticos vinos de parcela.

Zona vinícola - D.O. Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Can Ràfols Dels Caus
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Penedès
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8430337703169

Can Ràfols Sumoll Negre


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar