Alemany i Corrió Cal Ganso - La Rectoria Inicio
Maduro

Alemany i Corrió Cal Ganso - La Rectoria

No le busques parecidos. Este vino es la última creación de Laurent e Irene, un cupage único de Cariñena y Tinta Amarela, una interesante variedad portuguesa...

Ver más
32,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

No le busques parecidos porque no se los vas a encontrar. Este vino es la última creación de Laurent e Irene. Inusual, único, pasional e impredecible… Es un cupage singular de cariñena y tinta amarela, una variedad portuguesa que ambos decidieron injertar en 2005 tras analizar y estudiar los suelos, el clima, la variedad. Una decisión estudiada y llena de pasión que ha dado como resultado un vino con un carácter especial, profundo, jugoso, estructurado. Esta mezcla única fermenta con levaduras indígenas en depósitos de acero inoxidable y se cría en barricas viejas de roble francés. Al puro estilo borgoñés, con muy poca intervención y que os recomendamos explorar porque es una explosión aromática, un vino con cuerpo y estructura, muy bien elaborado, muy bien integrado y con buena capacidad de guarda. Y además, ¿cuántas oportunidades hay de probar una variedad atlántica con carácter mediterráneo?

Prueba a encontrar estos aromas:


Clavo

Mora

Hierbas mediterráneas

La bodega - Alemany I Corrió

Bodega fundada en 1999 en un pequeño almacén de Vilafranca del Penedès. Laurent Corrió, bioquímico y enólogo de profesión, dirige la empresa junto a su mujer, la enóloga Irene Alemany. Después de una amplia experiencia de Laurent e Irene elaborando en la Borgoña, el padre de Irene les incitó a vinificar en el Penedès.

Zona vinícola - D.O. Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Alemany I Corrió
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Penedès
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Cariñena / Tinta Amarela
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337703206

Alemany i Corrió Cal Ganso - La Rectoria


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar