Benufet Vino blanco
Maduro

Benufet

Descubre el exquisito sabor del vino de la Garnacha Blanca de 1954, cuidadosamente elaborado en la Serra más alta.

Ver más
14,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

2 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 06-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Viñedos: La parte más alta de la Serra, se conoce por los habitantes de Batea como “Benufet”, allí hay plantadas viñas de Garnacha Blanca de 1954, que se trabajan de forma manual y ecológica, respetando el medio ambiente, y evitando el uso de pesticidas y herbicidas.

Vinificación y Crianza: La vendimia manual se hace en cajas de 18 kg con cuidada selección en el campo. Se enfría a unos 3-5 oC durante unas 20-24 horas. La uva se prensa entera para limitar la extracción de polifenoles, fermenta a unos 13º-15º C en tinas de hormigón, y se hace una crianza con lías finas durante unos dos meses.

La bodega - Herència Altés

Núria Altés nació en Batea (Terra Alta) en el seno de una familia de viticultores que generación tras generación ha cuidado la herencia familiar y le han transmitido el amor por su tierra. Rafael De Haan, de padre inglés y madre española, nació en Kent (Inglaterra). Su pasión por los vinos auténticos le llevó a descubrir la Terra Alta, donde encontró mucho más: una familia y un proyecto de vida.La pasión por la tierra y el mundo del vino de Núria y Rafael les llevó a en el 2010 a fundar, con el cultivo de las fincas familiares, el proyecto que hoy conocemos como Herencia Altés. Una espectacular bodega con toda la tecnología necesarias para elaborar unos vinos frescos y elegantes, buscando la máxima expresión del terroir. Para ello, se han centrado en el cultivo ecológico de todos sus viñedos. Para cuidar la tierra, el carácter y el paisaje de la Terra Alta.

Zona vinícola - Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Herència Altés
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Terra Alta
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Garnacha Blanca
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8437012917187

Benufet


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar