Cérvoles Negre Vino tinto
Potente

Cérvoles Negre

Un vino de altitud, nacido entre clima mediterráneo y continental, con maduración óptima y frescura única.
Ver más
23,65 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Viticultura de montaña a una altitud entre los 700 y los 800 metros a los pies de la Sierra de la Llena, frontera natural con la comarca de El Priorat y la Sierra del Montsant, en una zona de contraste entre el clima mediterráneo y el continental, de baja pluviometría, con vientos suaves que garantizan la sanidad vegetal de las viñas.

Varias parcelas (Gravera, Txelis y Suertes Viejo) dibujan el paisaje montañoso que conforman este mosaico de viñedos. Diferentes orientaciones y altitudes que otorgan el potencial de conseguir unas maduraciones óptimas manteniendo siempre una frescura relevante en las uvas. Variedad: Ull de llebre (Tempranillo), Garnacha, Cabernet Sauvignon.

La bodega - Celler Cèrvoles

Zona vinícola - D.O. Costers Del Segre

Costers del Segre está formada por viñedos ubicados en la cuenca del rio Segre y los Pirineos de Lleida, por eso posee de 7 subzonas, cada una con su particularidad. Consta de un clima continental con influencia mediterránea, que proporciona oscilaciones térmicas diarias y estacionales presentes en todo el territorio y dan como resultado un clima idóneo para el cultivo de la viña. Las variedades Macabeu, Parellada y Chardonnay en blanco, y la Ull de Llebre (Tempranillo), Garnacha y Cabernet Sauvignon en tinto, son las mas relevantes, aún así, encontramos un gran abanico de variedades que dan complejidad a los vinos de esta zona. Históricamente ha sido una zona aislada de las rutas comerciales, lo que le ha dado personalidad a sus vinos. Actualmente son mas de 30 bodegas integradas en esta DO, cada una expresando su terruño, pero con una característica comuna, elaborar vinos de calidad y valorizar el patrimonio vinícola de la provincia de Lleida.

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Celler Cèrvoles
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Costers Del Segre
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Garnacha / Cabernet Sauvignon / Ull De Llebre
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8437002936013

Cérvoles Negre


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar