San Román Malvasía Vino blanco
Afrutado
92
PARKER

San Román Malvasía

Vino blanco elaborado con uvas de viñedos de 60 años y envejecido por 10 meses en barricas de 500L.
Ver más
39,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 22-may y el 27-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El vino blanco de la bodega, elaborado con los mismos criterios de excelencia que los tintos. El vino se elabora con uvas de viñedos viejos de 60 años, plantados sobre suelos arenosos, que se fermenta y envejece durante 10 meses en barricas de 500 litros. Un gran vino blanco que combina los delicados aromas florales de la Malvasía, con la sensación densa y envolvente de la crianza.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Mineral

La bodega - San Román Bodegas Y Viñedos

En 1997 Mariano García fundó la bodega San Román, que posee 140 ha de viñedo en Toro, en Villaester y San Román de Hornija. Plantadas en su mayoría con la variedad Tinta de Toro y Garnacha. La edad media de los viñedos es de 35 años, y algunas viñas más viejas se plantaron sin portainjerto gracias a que en esta zona no afectó la filoxera. Las variedades y parcelas se vinifican por separado para respetar las características de los distinto pagos. Buena parte de su producción se exporta, principalmente a los Estados Unidos y Europa, gracias a las excelentes puntuaciones que Parker da, cada año, al San Román.

Zona vinícola - D.O. Toro

La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

Premios y distinciones

2018 92 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: San Román Bodegas Y Viñedos
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Toro
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Malvasía
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437014707625

San Román Malvasía


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar