- -30%

IVA incluido
La Tardana es una variedad autóctona que normalmente madura más tarde que las tintas. Con ella se elabora este vino blanco con mucho carácter, que refleja el frescor de los viñedos en altura de la zona de la Manchuela, y que se elabora en tinajas de barro como antiguamente. Es un vino apto para veganos y vegetarianos.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Cereza |
![]() Pera |
La bodega - Bodegas Gratias
Bodegas Gratias es un bonito proyecto que significa recuperación de viñedos, ilusión y trabajo en equipo. Iván, Ana, Silvia y José tienen estudios de agronomía y enología, y sobre todo mucha ilusión y sensibilidad. Una sensibilidad para recuperar viejos viñedos y variedades autóctonas en la zona de la Manchuela y trabajarlos de manera sostenible, para conseguir auténticos vinos de “terroir” con esas variedades, muchas de ellas en peligro de extinción.
Zona vinícola - Manchuela
Esta denominación de origen fue creada en el año 1997, por un grupo de viticultores y bodegas de vino de la comarca de Manchuela. De esta manera conseguirían defender, promocionar y comercializar su vino bajo un renombre. Esta comarca se encuentra al este de las provincias de Albacete y Cuenca. El clima que predomina es el continental influenciado bajo los vientos del Levante durante las noches. Algunas de las variedades más importantes que se pueden encontrar son el Macabeo, Bobal o el Cencibel o Tempranillo.
Cómo se ha elaborado
![]() Ánfora |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas