

Vino blanco francés 100% Chardonnay, seduce con matices de pera nashi, cereza y melocotón.
IVA incluido
Vino blanco, de origen francés, hecho al 100% de Chardonnay, de AOC Mâcon-Villages. Posee sabores florales y frutales, que al tocar el paladar presentan ligereza y equilibrio. Recuerda al sabor que te deja el morder directamente una uva. Este vino francés, te logra seducir con sus matices de pera nashi, cereza negra, melocotón de viña y pera.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Pera |
![]() Piña |
La bodega - Joseph Drouhin
La historia de la bodega empezó en 1880, con el sueño de un joven Joseph Drouhin de 22 años. Él se trasladó desde su Chablis natal a Beaune. Una vez allí, decidió adquirir los derechos de una casa comercial fundada en 1756, donde empezó a trabajar como négociant, comprando uvas y mosto a comerciales locales. En 1918, su hijo Maurice, hereda la bodega y es cuando comienza a trabajar en ella, para darle el renombre que tiene hoy en día. Actualmente, posee 18 hectáreas de viñedos repartidas por la Bourgogne.
Zona vinícola - Mâconnais
El Mâconnais se encuentra en la zona mas meridional de la Borgoña, solamente mas al norte que Beaujolais. Aunque debe su nombre a Mâcon, la ciudad mas importante, el origen de la viña en esta zona se da en Cluny, una antigua abadía que apostó a nivel vinícola plantanto cepas y elaborando vinos en el siglo X. La zona norte la comprende grandes valles mientras que en el sur la orografía se vuelve mas abrupta. La mayoría de viña plantada es de Chardonnay, aunque encontramos Pinot Noir y Gamay. Los pueblos mas importantes se concentran en el sur y todos ellos solamente elaboran vinos con Chardonnay plantados sobre suelos arcillo calcáreos. En toda la región no existe ningun Grand Cru, pero en 2020 se concedieron a 22 zonas de Pouilly-Fuissé la classificación de Premier Cru. Mâconnais es una gran zona de la Borgoña, merece la pena adentrarse y descubrir su gran riqueza.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura biodinámicaConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas