

IVA incluido
Un vino único de un viñedo único, la finca Paredinas. Un viñedo plantado en 1927, en una ladera de suelos pobres donde viven las cepas plantadas en vaso que dan unas uvas concentradas. Con ellas se elabora ente vino intenso, de color profundo y una crianza en barricas de roble francés de 24 meses.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Ciruela |
![]() Clavo |
![]() Mora |
La bodega - Estancia Piedra
El abogado escocés Grant Stein y su esposa Anne buscaban un lugar para materializar su sueño de elaborar sus propios vinos, y encontraron en Toro una de las mejores y más antiguas fincas de la denominación a orillas del rio Guareña. Un viñedo plantado en 1968 con vides en suelos aluviales, que dan unos vinos intensos y con carácter.
Zona vinícola - Toro
La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Tinto Potente
Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.
Prueba a combinarlo con:
En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.
Referencias específicas