

Vino joven y fresco, made in Sicilia, con un toque distintivo de uvas internacionales.
IVA incluido
La Segreta toma su nombre del bosque que rodea nuestro viñedo en Ulmo. Este vino blanco, joven y fresco, elaborado principalmente con uvas Grecanico, gana personalidad y estilo con la incorporación de algunas uvas de variedades internacionales. Planeta La Segreta Bianco es un vino elegante y característico. Es la aproximación perfecta al vino siciliano, con su excelente relación entre calidad y precio, garantizada por la paciente aportación de la familia Planeta, desde la cepa hasta el vino. Es un vino completo y equilibrado con un final agradablemente aromático.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Mango |
![]() Cítricos |
La bodega - Planeta
Todo comenzó en Sambuca di Sicilia, en una finca que pertenece a la familia Planeta desde el siglo XVII. Aquí fue donde, a mediados de los años 80, tres jóvenes entusiastas sicilianos (Alessio, Francesca y Santi Planeta) emprendieron su aventura vitivinícola. El respeto por el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad son las consignas de esta empresa tan antigua como moderna, que combina las prácticas ancestrales con los procesos enológicos más innovadores y en la que conviven en total armonía las uvas autóctonas con las variedades internacionales.
Zona vinícola - Sicilia
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas